logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Ventajas de utilizar estanterías en tu cocina

InicioConsejosVentajas de utilizar estanterías en tu cocina

Ventajas de utilizar estanterías en tu cocina

El orden es fundamental en la cocina, la estancia de la casa en el que almacenamos un mayor número de utensilios, muchos de ellos de uso diario. Los armarios incluidos en nuestro modelo de cocina no siempre cuentan con la suficiente capacidad para guardar vajilla, cubertería, menaje, pequeños electrodomésticos…, especialmente cuando se trata de estancias pequeñas. Es por este motivo por lo que, habitualmente, es necesario reforzar la capacidad de almacenaje con unas funcionales estanterías de cocina

 

En el mercado existen innumerables modelos de estanterías de cocina, y cada uno de ellos tienen sus propias ventajas. A continuación te mostramos algunas de ellas, de modo que te resulte más cómodo elegir el tipo de estantería que más satisfaga tus gustos y necesidades. 

 

Estanterías de cocina abiertas

 

Perfectas para cocinas pequeñas por aportar luminosidad y amplitud a las estancias, presentan como principal ventaja tener a la vista los utensilios que necesites, por lo que encontrarlos te resultará muy cómodo y sencillo.

 

Recuerda que la limpieza y el orden es fundamental en este tipo de estanterías de cocina porque todo queda a la vista y no hay puertas que lo disimulen. 

 

Estanterías de cocina con puerta

 

Más discretas que las anteriores en lo referente a los objetos almacenados, crean una sensación de uniformidad en la cocina muy adecuada para cocinas espaciosas. Una opción muy popular es combinar estanterías abiertas y cerradas. 

 

Estanterías esquineras de cocina

 

Las esquinas suelen ser rincones desaprovechados en nuestras viviendas, además de lugares propensos al polvo y la suciedad. Una forma de aprovechar las esquinas de nuestras cocinas es instalar unas estanterías esquineras. Generalmente, el uso que se da a estos muebles de almacenaje es el de guardar y organizar comestibles. 

 

Estanterías de cocina colgantes de pared

 

Las colgantes de pared son un tipo de estanterías de cocina muy útiles en cocinas no muy grandes. Se caracterizan por su resistencia y pequeño tamaño, y son muy funcionales para tener a mano ingredientes o accesorios de uso frecuente, sin que se haga necesario andar rebuscando en los armarios para dar con ellos. 

 

Estanterías de cocina para especias 

 

Uno de los tipos de estanterías de cocina más específicas son los especieros de pared. Cualquier aficionado a cocinar sabe la cantidad de especias que utilizamos en la elaboración de recetas: pimienta blanca y negra, orégano, tomillo, curry, canela…

 

Muchas veces, para encontrar el bote que buscamos, tenemos que sacarlos todos e ir mirando el nombre uno por uno, perdiendo un tiempo precioso.

 

Las estanterías de cocina para especias te permite tenerlas siempre a la vista y evitarte cualquier clase de problema para encontrar el bote que estés buscando. 

Está claro que las estanterías de cocina, sean del tipo que sean, nos proporcionan grandes beneficios en la cocina, hasta el punto de ser casi imprescindibles. Además, existen muchos tipos de diseños y materiales, por lo que no es complicado encontrar estanterías que encajen en el estilo decorativo de la estancia.

Sorry, the comment form is closed at this time.