logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Ventajas de usar un robot de cocina

InicioConsejosVentajas de usar un robot de cocina

Ventajas de usar un robot de cocina

Durante muchas décadas se pensó que cuando llegara el siglo XXI los robots harían todos los trabajos y que nosotros podríamos dedicarnos al “noble arte de no hacer nada”, como diría Oscar Wilde. Desgraciadamente, no ha sido así. Bueno, casi. En la cocina el sueño sí se ha hecho realidad. Las ventajas de un robot de cocina son tantas que nuestra vida entre los fogones se asemeja a la «dolce vita».

Un robot de cocina supone un impresionante ahorro de esfuerzo tiempo y espacio, aunando en un mismo electrodoméstico las funciones de varios.

Las personas que tienen una complicada conciliación profesional y familiar tienen en este electrodoméstico a su mejor aliado, liberándolas de algunas de sus más duras tareas cotidianas y permitiendo pasar más tiempo junto a la pareja e hijos.

Pero, ¿cuáles son esas ventajas que han convertido al robot de cocina en algo indispensable en nuestra vidas? Veamos algunas de ellas.

Cocina mejor y más rápido

Un robot de cocina cuenta con 2 tipos de potencia; la del motor, que permite cortar y picar, y la de cocción, que es la que se encarga de calentar los alimentos.

La suma de ambas potencias pueden superar los 1.600 vatios, la suficiente para optimizar el tiempo de cocinado.

Simplifica el proceso de preparación de los alimentos

Un robot de cocina cuenta con un procesador de alimentos y con un aparato de cocción.

Los buenos modelos cuentan además con cortadores, lo que permite cocinar mientras se procesan los alimentos, algo que acorta sensiblemente el tiempo que pasas en la cocina.

Permite cocinar para muchos comensales

Los robots de cocina cuentan con numerosas herramientas que automatizan los procesos culinarios, como el vaso de cocción, un sustituto de ollas, sartenes y horno.

Los modelos que cuentan con un vaso con una capacidad superior a los 2 litros pueden llegar a cocinar hasta 8 raciones al mismo tiempo, sin necesidad de tener que cocinar por turnos.

Incluso hay modelos que superan los 4 litros y medio, con los que podrás cocinar para un auténtico regimiento. Esto se agradece especialmente en fechas señaladas en las que se reúnen muchas personas como es el caso de las navidades o los cumpleaños.

Son muchas más las ventajas de un robot de cocina: te permite cocinar con las cantidades exactas, pone a tu disposición un gran número de recetas, evita que tengas que limpiar la cocina de arriba abajo cuando termines de cocinar, etc. Un auténtico lujo al alcance de todos los bolsillos.

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.