logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Trucos para limpiar la grasa de la cocina

InicioConsejosTrucos para limpiar la grasa de la cocina

Trucos para limpiar la grasa de la cocina

¿Te has parado alguna vez a pensar cuánto tiempo pasas en la cocina? Entre hacer la comida, fregar los platos, limpiar y otras tareas, al final del día le dedicamos mucho tiempo. La cocina es probablemente la zona de la casa que más se usa y que más trabajo genera.

Hay que reconocerlo: la tarea que más pereza nos da a la mayoría es la de limpiar la cocina. Una vez que ya hemos terminado de cocinar o recoger, lo que menos apetece es dedicar un rato más a mantener la cocina limpia. Quizás reconoces que es mejor limpiar un poco cada día que mucho una vez al mes, pero no todos conseguimos hacerlo.

Entonces, es habitual que de vez en cuando nos encontremos con la tarea de limpiar la cocina a fondo y no sepamos por dónde empezar o cómo limpiar de forma eficaz. Por eso vamos a darte algunos consejos para limpiar la grasa de la cocina.

Cómo limpiar la grasa de la cocina eficazmente

La cocina se ensucia mucho, sobre todo al cocinar. Las grasas de los alimentos y los vapores que se desprenden ensucian hasta el último rincón de una cocina. Tanto los azulejos, como los armarios y el suelo se ensucian a diario y, si dejamos que pase el tiempo, más difícil es quitar la grasa pegada.

Métodos de limpieza

Hay distintos métodos para limpiar la grasa de la cocina. Lo más habitual es usar productos químicos para limpiar todas las superficies por igual. Y es cierto que eso ayuda mucho y la mayoría son efectivos para las zonas más difíciles, pero cada vez son más las personas que prefieren usar productos menos agresivos.

Algunos productos naturales son muy útiles para mantener la limpieza de la cocina. Pero son mucho más efectivos si los usamos con frecuencia que si lo hacemos cuando la cocina está mucho tiempo sin limpiar.

Trucos para limpiar la grasa

Hay ciertas zonas que se suelen ensuciar con más facilidad y no nos damos cuenta con tanta facilidad. Por ejemplo, los armarios de cocina, el horno, la campana o el microondas son partes de la cocina que requieren tomarse la limpieza con más empeño.

Por ejemplo, para limpiar la grasa de los armarios puedes utilizar un paño empapado en vinagre. Si la grasa acumulada se resiste, te recomendamos mezclar el vinagre con un poco de agua caliente y jabón. Otra opción es utilizar agua con amoníaco a partes iguales. Mézclalos en una pistola de spray para rociar la zona con grasa y así aprovecharás mejor la cantidad de producto.

Para limpiar el frigorífico es muy recomendable usar productos naturales que no sean abrasivos. Una esponja con poco de bicarbonato y agua caliente será suficiente para limpiar la nevera y, de paso, eliminar malos olores. Eso sí, recuerda desenchufarla y esperar a que se seque antes de conectarla de nuevo a la red eléctrica.

Para limpiar el horno puedes recurrir a la mezcla de bicarbonato y vinagre con agua caliente. Esta mezcla hará una reacción que despegará la grasa durante unas horas.

Como puedes ver, con estos trucos te resultará mucho más fácil limpiar la grasa de la cocina, aunque esté muy sucia y lleve tiempo sin limpiarse.

 

¿Más información sobre nuestras cocinas alemanas? Contacta con nuestros distribuidores

 

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO