logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

¿Qué tener en cuenta para renovar la cocina?

InicioConsejos¿Qué tener en cuenta para renovar la cocina?

¿Qué tener en cuenta para renovar la cocina?

Renovar la cocina es una de las decisiones más importantes dentro del hogar. Esta estancia es, en muchos casos, la más importante de la casa, el lugar en el que almacenamos buena parte de nuestros alimentos, en la que elaboramos nuestras recetas y, muchas veces, donde más vida familiar hacemos alrededor de la mesa.

 

Hay que meditar muy bien los diferentes aspectos que se plantean a la hora de renovar la cocina ya que influirá poderosamente en la dinámica de nuestra familia. Veamos los principales factores a tener en cuenta. 

 

Cocina abierta o cocina cerrada

 

Uno de los grandes problemas para quien más utiliza la cocina es su aislamiento del resto del hogar. Nada fastidia más que tener a la familia o a los invitados cómodamente instalados en el sofá del salón, de tertulia o viendo la televisión, mientras tú estás sudando la gota gorda entre los fogones preparando los platos de la comida o la cena sin poder hablar con nadie. 

 

Las cocinas abiertas, siempre que la distribución de la vivienda y el espacio de almacenaje lo permitan, es la opción que más tendencia está creando en los últimos años

 

Una de las razones por las que muchas personas recelan de las cocinas abiertas es el temor de que los olores de guisos y cocciones se extiendan por el resto de la casa. No te preocupes, si cuentas con una buena campana extractora, eso no va a ocurrir. 

 

El espacio de almacenaje

 

Uno de los aspectos fundamentales en la renovación de una cocina es el espacio de almacenaje. Por preciosa que nos quede, si no es funcional, no servirá de nada. El espacio de almacenaje está directamente relacionado con el tamaño de la cocina y con el número de residentes en el hogar.

 

Si tienes una cocina pequeña y/o una familia numerosa tendrás que aprovechar el espacio al máximo, colocando muebles que lleguen hasta el techo.

 

Si por el contrario tu cocina tiene un buen tamaño y/o tu familia es de pocos miembros puedes compaginar muebles más pequeños con espacios vacíos, vitrinas decorativas o diferentes estantes. En las cocinas grandes, las islas suponen un gran desahogo, una opción a tener muy en cuenta. 

 

Los materiales para encimera y muebles

 

La última decisión a la hora de renovar la cocina. Son muchas las calidades y los estilos que puedes escoger dependiendo de tus gustos y necesidades. 

 

En cuanto a los muebles, muchos están formados por melaminas en su interior. Cuanto mayor se su gramaje, mayor será su calidad. Los más comunes en los acabados son los laminados, la laca, el PVC y la madera.

 

Las encimeras más populares son las de granito, aunque también las hay de mármol, piedra artificial, madera, acero inoxidable, etc. 

 

Lo mejor a la hora de elegir uno u otro material es consultarlo con un profesional, exponerle la intensidad de uso que le vas a dar y que te aconseje el más conveniente.

En resumen, los aspectos más importantes la hora de renovar la cocina son su funcionalidad, en primer lugar, y la estética. La segunda no sirve de nada sin la primera, aunque de ningún modo se puede obviar.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.