logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Qué materiales elegir para la encimera de tu cocina

InicioMaterialesQué materiales elegir para la encimera de tu cocina

Qué materiales elegir para la encimera de tu cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde más esfuerzo ponemos, no solo económico sino también emocional por el empeño y esfuerzo que ponemos en que todo quede impecable. Sabemos que es una inversión a largo plazo, y por ello es un tema que no tratamos a la ligera. Por ello, en el post de hoy te contamos qué materiales elegir para la encimera de tu cocina, siempre contando con un amplio abanico de opciones.

La encimera es una de las partes de la cocina determinante para el estilo decorativo de la cocina, por ello es muy importante saber qué materiales vamos a elegir para su diseño. No solo debe ser por una cuestión estética, sino también práctica. 

Dentro de los diferentes materiales, existen ventajas y desventajas para cada uno de ellos. Será nuestro trabajo saber elegir adecuadamente qué material necesitamos para la encimera de la cocina, sabiendo adaptarnos a nuestro caso concreto. 

 

Encimeras de granito

El granito es un materia muy resistente que se lleva utilizando desde tiempos inmemorables en el diseño y estructuración de cocinas. Difícilmente es un material que se rayará, resiste al calor y su limpieza es muy sencilla.

También presenta algunos inconvenientes, ya que es poroso por lo que el aceite será un enemigo indudable. Puede llegar a penetrar en el interior del material si no lo limpiamos rápidamente.

No es un material barato, pero sí más asequible que otros que veremos a continuación. Su estilo nos aportará un aire clásico y sofisticado a nuestra cocina.

 

Encimeras de madera

La madera aporta un aspecto rústico, orgánico y moderno que casa con cualquier estilo decorativo. Su mantenimiento es sencillo, no obstante, la humedad y con el paso del tiempo son los peores enemigos de la madera ya que aparecen algunas imperfecciones.

 

 

 

Encimeras de acero inoxidable

Con el acero inoxidable obtendrás una cocina de inspiración industrial, contemporánea y minimalista. Sin embargo, algunas contras que tiene son las marcas de los dedos que especialmente se notan en el acero inoxidable y los arañazos.

 

 

 

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol aportan un acabado natural y limpio, ya que el mármol es un material de gran resistencia que también se adapta a cualquier estilo. El mármol tiene identidad propia, es limpio y delicado, aunque con el paso del tiempo va perdiendo brillo y su cuidado es más complicado. Este material es una de las tendencias más fuertes en la actualidad, sobre todo el acabado en blanco.

 

Ergokuchen Murcia, distribuidores de las cocinas alemanas de mayor calidad.
¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

 

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, o recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, visita nuestra página de Contacto.

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

COMENTARIOS

  • 6 julio, 2020

    cbd for cats

    […]Every as soon as in a even though we decide on blogs that we study. Listed beneath would be the most current web sites that we opt for […]

  • 20 julio, 2020

    Write My Essay

    […]the time to read or take a look at the subject material or websites we’ve linked to below the[…]