logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Por qué elegir una cocina rústica es muy buena opción

InicioConsejosPor qué elegir una cocina rústica es muy buena opción

Por qué elegir una cocina rústica es muy buena opción

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas hablar de cocinas rústicas? Tal vez pienses en muebles de cocina bastos, con imperfecciones y sin acabar. Antes se tenía ese concepto del estilo rústico porque se usaba mucho en casas de campo o segundas viviendas, porque era lo más cómodo y sencillo. Pero el concepto rústico ha cambiado por completo.

Las cocinas de estilo rústico tienen el objetivo de crear un entorno acogedor y cálido donde la familia se pueda reunir para cocinar y comer cómodamente. Eso sí, hay algunos detalles que caracterizan a las cocinas rústicas como, por ejemplo, la madera maciza, los materiales naturales y los colores cálidos.

Por qué elegir una cocina rústica

Las cocinas rústicas son muy útiles porque dan prioridad al pragmatismo antes que a la belleza. Tienen muchas ventajas prácticas pero no por eso dejan de ser bonitas. Veamos las razones que llevan a muchas personas a elegir una cocina rústica antes que otras.

Ventajas de las cocinas rústicas

Las cocinas rústicas son acogedoras y transmiten una sensación agradable. Cuando una cocina así es lo suficientemente amplia, es normal que a la familia le guste comer y pasar la sobremesa en un ambiente así.

Las cocinas rústicas abiertas crean espacios que nos recuerdan al campo y la naturaleza. Si vives en la ciudad, tener una cocina de este tipo te hará olvidar el estrés y el ajetreo, y te hará sentir como si estuvieras en una casa de campo.

Una ventaja muy práctica de las cocinas rústicas es la durabilidad. Están diseñadas para que no pasen de moda, al contrario de otro estilos más pasajeros. El estilo rústico sigue estando al día incluso después de años. Incluso los materiales que se usan están pensados para aguantar mejor el paso del tiempo. 

La elegancia de los materiales aporta un toque distinguido a la cocina. ¿Qué sensación te da cuando entras a una cocina donde puedes sentir el olor a madera de los muebles? ¿Qué te transmite una encimera de piedra natural? ¿Verdad que estos detalles son signos de estilo? Estos detalles aportan calidad a la cocina.

Tendencias en cocinas rústicas

Aunque las cocinas rústicas aguanten el paso del tiempo y no pasen de moda, es cierto que van añadiendo detalles que las mantienen entre los estilos más demandados. 

Los muebles restaurados están de moda en el estilo rústico. Si sabes buscar, encontrarás muebles de calidad a buen precio que, con un poco de mano de obra, quedarán genial en tu cocina.

Los suelos con baldosas de barro cocido aportan un toque único a la cocina. Aportan calidez y resistencia en cocinas con mucho uso o incluso si están al aire libre. Otra alternativa muy práctica es el suelo de cemento pulido, que gana camino a los azulejos tanto en reformas de cocinas como en obra nueva.

No hay duda de las buenas razones que hay para afirmar que elegir una cocina rústica es muy buena opción para cualquier vivienda, ya sea en el campo o en la ciudad.

 

¿Más información sobre nuestras cocinas alemanas? Contacta con nuestros distribuidores

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO