logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Natural Living: cocinas alemanas con estilo

InicioDiseñosNatural Living: cocinas alemanas con estilo

Natural Living: cocinas alemanas con estilo

Los avances y el progreso en muchos ámbitos casi siempre es para mejor. Y así es también en lo que tiene que ver con la ecología, el ahorro energético y lo natural. Cada vez más, la gente comparte la idea de que llevar una vida sostenible y amigable con el medio ambiente es lo mejor tanto para el planeta como para la familia.

 

Qué es el Natural Living

La vida natural se aplica a diferentes aspectos de la vida. Si preguntásemos a 10 personas distintas, seguramente tendríamos 10 respuestas únicas. Sin embargo, hay varias ideas en las que estarían de acuerdo: lo ecológico, los materiales naturales, el respeto al medio ambiente y el consumo responsable de energía. Esta bien podría ser una definición genérica del natural living.

Claro, intentar vivir en plena naturaleza, en una casa de materiales naturales y generando alimentos y energía propia es algo solo al alcance de unos pocos, casi una utopía para la mayoría de personas. No obstante, todos podemos cambiar la forma de pensar y mejorar la conciencia con el medio ambiente. Pero, ¿cómo aplicaríamos esa forma de pensar y vivir en la decoración de nuestro hogar?

El natural living aplicado al diseño y la decoración tiene el objetivo de crear ambientes agradables, hacer sentir bien aunque se viva en una ciudad grande y congestionada. Un hogar debe ser el lugar al que todos estamos deseando llegar para relajarnos y disfrutar en familia.

 

Cocinas Natural Living

Cuando hablamos de diseño de cocinas con estilo “natural living” aplicamos todos esos conceptos para crear un ambiente especial en la cocina. ¿Cómo se consigue?

La idea es diseñar una cocina con sus elementos básicos pero con el objetivo de transmitir sencillez, amplitud y un uso responsable de la energía. Puede parecer una tarea complicada ya que los electrodomésticos como el frigorífico, el horno, los fogones y el lavavajillas son imprescindibles para la mayoría. Pero si elegimos aquellos con nivel de eficiencia energética alta, consumiremos menos energía y ayudaremos un poco más a mantener el medio ambiente.

En cuanto a construcción de espacios, las cocinas alemanas son un buen ejemplo de natural living. Su filosofía se centra en combinar aspectos estructurales bioclimáticos como, por ejemplo, ubicar ventanas en la parte sur de la cocina para aprovechar que los rayos de sol caliente la estancia de forma natural. También es importante, siempre que sea posible, ubicar los electrodomésticos y la encimera principal en la zona norte de la cocina, esto ayuda a aislar la pared más fría.

En este estilo, los materiales utilizados para la encimera y los muebles son ecológicos y de una eficiencia energética alta. Pero sin sacrificar la funcionalidad y el confort tan necesario siempre en una cocina.

 

Cómo son las cocinas Natural Living

Las cocinas Natural Living suelen estar decoradas con maderas modernas y confecciones modernas, apostando por la elegancia. Buscan ambientes cálidos apoyándose con iluminación led sin mucha potencia y luz en tonos amarillos o blancos.

También se combinan los elementos de cristal y las superficies amplias, lo que da lugar a zonas de almacenaje ocultas o discretamente ubicadas.

Si quieres apostar por la vida ecológica y sostenible, deberías plantearte decorar tu cocina al estilo Natural Living.

 

 

Si quieres recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, contacta con nosotros

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO