logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Laminados: ventajas y desventajas de este material en tus muebles de cocina

InicioDecoraciónLaminados: ventajas y desventajas de este material en tus muebles de cocina

Laminados: ventajas y desventajas de este material en tus muebles de cocina

Es posible que estés pensando en instalar una nueva cocina en tu hogar y que aún no tengas claras algunas decisiones. Entre las más frecuentes a la hora de dar este importante paso (toda obra en casa lo es) se encuentra la elección del material de los muebles. Básicamente son tres las clases de materiales que podrás escoger: madera, lacados y laminados.

 

Los muebles laminados de cocina son una tendencia creciente, especialmente por su variedad y versatilidad. A continuación te mostramos los distintos tipos de muebles de cocina laminados, con sus ventajas y desventajas. 

 

Muebles laminados de alta presión (HPL)

 

Se trata de muebles de aglomerado con un recubrimiento de lámina decorativa de distintas capas de papel impregnado

 

Son muchas las ventajas de este tipo de muebles laminados, entre ellas su fuerte resistencia a los rayados y a la humedad, su gran durabilidad, su sencilla limpieza, su precio económico y su estética vanguardista, tanto en acabados mate como con brillo.

 

Sin embargo, algunas de sus características pueden suponer desventajas y hacer que no se adapten a lo que estás buscando: los modelos brillantes no son de tipo espejo, las juntas y cantos son visibles y solo presentan superficies lisas. 

 

Muebles de cocina laminados de baja presión (LPL)

 

También son aglomerados pero con el papel decorativo de melamina, con unas superficies libres de poros. 

 

Sus principales ventajas es su poderosa resistencia a cualquier tipo de desgaste, su bajo precio y su cómoda limpieza. 

 

Sus desventajas son muy similares a los estratificados o laminados de alta presión, estando solo disponibles en mate y en superficies lisas. 

 

Muebles de cocina laminados lacados

Los frentes y puertas de estos muebles de cocina están recubiertos por laminados de melamina y, con posterioridad, lacados con secado ultravioleta

 

Las ventajas de los muebles de cocina laminados lacados más relevantes son su alto valor decorativo, su fuerte resistencia y la gran variedad de acabados (desde el mate hasta el brillo tipo espejo).

 

Como desventajas podemos señalar a cierta limitación en la gama de colores disponibles y que tanto las juntas como los cantos ABS son visibles. 

 

Muebles de cocina polilaminados

 

Estos muebles de cocina están recubiertos por folios de vinilo (cantos incluidos) aplicados mediante calor. 

 

Las principales ventajas de este tipo de muebles es que ni los cantos ni las juntas son visibles y que las puertas pueden ser lisas o en relieve. 

 

Sus principales desventajas es que el vinilo se deteriora con el paso del tiempo a causa de las altas temperaturas de fogones y hornos. No es un problema menor y eso ha causado que la popularidad de estos muebles hayan decaído en los últimos tiempos. 

Cuando barajamos la posibilidad de instalar una nueva cocina con muebles laminados, tenemos que ser conscientes de que no existen distintas subcategorías de este material. Son tus necesidades y tus gustos los que deben tener la última palabra, sopesando siempre funcionalidad y estética.

Sorry, the comment form is closed at this time.