logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Estos son los utensilios que no pueden faltar en tu cocina alemana

InicioConsejosEstos son los utensilios que no pueden faltar en tu cocina alemana

Estos son los utensilios que no pueden faltar en tu cocina alemana

Las cocinas alemanas son muy reconocidas a nivel mundial por su excelente diseño y calidad. La innovación y el estilo son sus principales características, estando perfectamente adaptadas a las últimas tendencias tecnológicas y decorativas. Aportan adaptabilidad y ergonomía que te permiten aprovechar hasta el último rincón de tu cocina. Sin embargo, de poco nos serviría este magnífico marco sin contar con los utensilios básicos que nos permitan trabajar adecuadamente en la estancia. A continuación te presentamos una sucinta lista con los utensilios para cocina alemana que no te pueden faltar. 

 

Los principales utensilios para tu cocina alemana

Los utensilios para tu cocina alemana que son imprescindibles para que puedas desarrollar tu trabajo en la estancia son los siguientes. 

 

Cuchillos

Uno de los elementos más importantes para la buena elaboración de los alimentos. Que sea del tipo adecuado y que su calidad sea la óptima influirá también de forma notable en tu propia seguridad, evitando accidentes. 

 

Lo ideal sería que adquirieses un set de cuchillos profesionales como los que exhiben los participantes en concursos de cocina, como Masterchef

 

Si crees no necesitar un conjunto de cuchillos tan completo, al menos adquiere los 3 más imprescindibles: un cuchillo de chef o cebollero, un cuchillo fileteador y una puntilla, que es ese pequeño cuchillo que te sirve para pelar verduras y frutas. 

 

Tijeras de cocina

Otros utensilios para tu cocina alemana que no puedes dejar de tener a mano son las tijeras de cocina. Siempre hay algo que abrir o que cortar. Algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado tienen inesperadas funciones que pueden ayudarte a reducir la cacharrería propia de la cocina. 

 

Varillas para batir

Muy útiles a la hora de batir huevos y, especialmente, si te gusta elaborar postres. Puedes adquirirlas manuales, aunque a una cocina alemana le pegan mejor unas varillas eléctricas, mucho más certeras, cómodas y rápidas. 

 

Vaso medidor y báscula de cocina

Fundamentales para elaborar recetas con las medidas más adecuadas. El vaso medidor te servirá para las materias primas líquidas y la báscula para las sólidas. Es importante que los modelos que adquieras sean resistentes y fáciles de limpiar. 

 

Rallador de mano

Tus platos tendrán un toque mucho más fino si perfeccionas tus ralladuras de verduras, frutas, frutos secos, quesos… Dependiendo de tus necesidades puede valerte un simple rallador de mano o bien uno de gran tamaño con diferentes medidas de corte. 

 

Espumaderas

Al menos debes contar con dos tipos de espumaderas: la espumadera plana te servirá para sacar las patatas del aceite o freír huevos, mientras que la espumadera de malla es muy útil para sacar alimentos de la sartén intentando que el aceite que quede sea el mínimo. También sirve para deshacerte de la espuma de los guisos. 

 

Tabla de cortar

Cortar alimentos sobre la encimera solo servirá para que destroces tus cuchillos, tu encimera y, probablemente, tus dedos. Son diferentes los tipos de tablas de cortar que pueden serte útiles: de madera, de bambú, de polietileno, etc. 

Otros utensilios para tu cocina alemana fundamentales son: juegos de sartenes, cazos, especieros, batidora eléctrica, bol de cristal, escurridor, temporizador de cocina, fuentes de cristal, pinzas de cocina, cucharón sopero, mortero… todo lo que necesites para que la elaboración de alimentos sea una labor cómoda, segura y grata.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO