
Estos son los tipos de encimeras que debes elegir para tu cocina
Hay muchos tipos de encimeras en el mercado y eso hace que sea un tanto complicado tomar una decisión sobre cuál elegir para tu cocina. Las encimeras son un elemento principal y muy llamativo de cualquier cocina. Puedes elegir una al azar o dejarte asesorar pero si tienes en cuenta algunos aspectos que te vamos a dar aquí, tendrás más posibilidades de hacer una buena elección.
Cómo elegir una encimera para la cocina
Normalmente, la encimera no es lo primero en lo que piensas antes de reformar una cocina o construir una nueva. Seguramente des prioridad a elegir el estilo de la cocina, el color de los muebles y los azulejos. Pero esos detalles condicionarán la elección de la encimera. Por eso, debes tener muy claros aspectos como el uso que se le va a dar, el tamaño, la ubicación, la iluminación y los colores que tendrá tu cocina, antes de elegir tu encimera.
En cuanto a la constitución de las encimeras, también debes tener en cuenta la resistencia que deseas conseguir y el mantenimiento que requiere. Normalmente cuanto mayor es la calidad, mayor será el precio, pero también tendrá un mejor mantenimiento.
Estilos de encimeras
Los materiales con los que se fabrican las encimeras son la principal característica que las diferencia. El material usado influye en el precio, el tamaño y la durabilidad.
Encimeras de madera
Si buscas encimeras económicas puedes decantarte por las de madera. Las encimeras de madera se han usado desde siempre y son muy comunes en los países del norte de Europa. Son muy prácticas para conseguir estilos rústicos y para ahorrar en costes iniciales. La única desventaja es que, a pesar de hacerle mantenimiento, tienen una vida útil más reducida.
Las encimeras laminadas también son baratas y se pueden comprar con diferentes diseños, incluso imitando a la piedra natural. Eso sí, su resistencia no es tan alta como las encimeras naturales.
Encimeras de piedra natural
Empezando por lo más clásico, las encimeras más recurridas son las de piedra natural. Dentro de este tipo de encimeras, hay una gran variedad de piedras. Por ejemplo, las de granito son muy comunes porque son económicamente asequibles y de buena calidad. No son las más baratas pero son muy resistentes al calor y los golpes.
Las encimeras de mármol aportan elegancia y distinción. Aunque son sensibles a productos agresivos, si eliges una encimera de mármol y aplicas el mantenimiento mínimo recomendado, tendrás una cocina con estilo de por vida.
Encimeras de cuarzo
Las encimeras de cuarzo están de moda porque se pueden fabricar a medida y son muy resistentes. Sus componentes son cuarzo y resinas tratadas con procesos que les infieren una resistencia y diseño muy versátil. Una alternativa a estas son las encimeras porcelánicas, mucho más resistentes pero también más caras.
Encimeras de acero inoxidable
No podíamos dejar de hablar de las encimeras de acero inoxidable. Estas se usan mucho en cocinas con mucho uso como hoteles, bares y restaurantes. Su limpieza es muy fácil y el montaje es rápido. Lo malo es que son muy susceptibles a los golpes y arañazos.
Como ves, hay muchas opciones donde elegir. Solo debes tener muy claro el estilo que buscas, la resistencia y el precio. Así conseguirás reducir tus opciones y te resultará más fácil elegir.
Si quieres recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, contacta con nosotros
Robustiano
Buenos dias, yo compre mi campana extractora aqui. La verdad es que no me arrepiento de la compra. Un extractor de estas caracteristicas es bastante bueno y absorbe bastante rapido el humo de la cocina.