logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una cocina?

InicioDecoración¿Cuáles son los mejores colores para pintar una cocina?

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una cocina?

Sabemos que los colores influyen bastante en nuestro estado emocional, por lo que psicológicamente juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos para decorar una cocina, así como cualquier otra estancia del hogar.

A través del color, se pueden generar espacios frescos, alegres, luminosos o profundos, que nos ayudarán a armonizar el ambiente de cada habitación de la casa acorde a las actividades propias del lugar.

 

¿Cuál es el mejor color para pintar tu cocina?

Cuando se quiere elegir el color para nuestra cocina, se deben tener presentes algunos aspectos importantes, como por ejemplo el tiempo que se pasa en la cocina, o su tamaño. Estos puntos pueden hacer que nos decantemos por la gama de color más idónea, la que mejor le convenga a este ambiente de la casa, pues el espectro de colores es muy amplio.  

Elegir un color no adecuado puede llevarnos a la incomodidad, a tener una cocina abrumadora, pequeña y poco luminosa. Por ejemplo, los colores fuertes pueden cansar la vista si se pasa mucho tiempo en la cocina, por ello, si se tiene un comedor o barra en la misma, se debe elegir un color que estimule nuestros sentido positivamente.

A continuación, veremos algunos colores que encajan genial con casi todo tipo de cocinas:

Color blanco en tu cocina:

El color blanco es uno de los colores favoritos por todos los usuarios para implementar en todos los espacios de la casa, incluyendo por supuesto la cocina. Es un color muy alegre y con gran luminosidad, que da la sensación de higiene y amplitud, siempre y cuando se cuide en condiciones óptimas.

Es ideal para todos los estilos y tamaños de cocina, especialmente para las más pequeñas, ya que consigue incrementar la sensación de amplitud que comentábamos previamente.

 

Color negro en tu cocina:

El color negro habitualmente se emplea en cocina con un toque más moderno o vanguardista. Este color es una propuesta atrevida para pintar o decorar las paredes, sin embargo, si lo utilizamos con cabeza se pueden llegar a obtener escenarios impactantes.

La parte negativa es que este color puede restarle un poco de luminosidad a la cocina, sin embargo, para remediarlo se puede jugar con la luz artificial para obtener un ambiente cálido y acogedor que no defrauda.

 

Color gris en tu cocina:

El gris se considera un color neutro y elegante. Un término medio entre blanco y negro, que puede ser un excelente alternativa para darle una estética más impecable a la decoración de tu cocina alemana. 

La parte positiva de elegir el color gris como parte de tu cocina, es que puede emplearse tanto en las paredes como en los muebles de la cocina, así como estar implicado en varios estilos decorativos.

 

Colores pastel para tu cocina:

Una elección diferente pero interesante son los colores pastel en el diseño y decoración de cocinas. Estas tonalidades plantean una alternativa más colorida a lo que habíamos planteado hasta ahora, pudiendo conseguir resultados sorprendentes como puedes ver en la imagen inferior.

Los colores verde, azul, y rosa son quizás las alternativas más empleadas en la decoración de una cocina, en combinación con el color blanco que siempre debe estar presente en mayor o menor medida.

 

 

Ergokuchen Murcia, distribuidores de las mejores cocinas alemanas del mercado.
¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

 

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, o recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, visita nuestra página de Contacto.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO