logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cuáles son los mejores diseños de cocinas modernas

InicioDiseñosCuáles son los mejores diseños de cocinas modernas

Cuáles son los mejores diseños de cocinas modernas

¿Tienes una cocina pequeña y quieres darle un estilo moderno? ¿Crees que es imposible? Déjanos mostrarte los mejores diseños de cocinas modernas y verás cómo se te ocurren muchas ideas para decorar o diseñar tu cocina pequeña ideal. No es imposible tener una cocina pequeña y moderna, pero se necesitan ideas y sugerencias que vamos a darte para conseguirlo.

Ideas para diseños de cocinas modernas

Antes de nada, debes tomar estas ideas como algo orientativo que puedes adaptar a tus gustos y estilo. Seguro que alguna de nuestras sugerencias te sirven de ayuda.

Elige accesorios útiles

Elegir bien los accesorios de cocina puede marcar una gran diferencia en cuanto a aprovechar el espacio. Algo muy práctico es utilizar la zona de pared sobre la encimera para colgar cazos, tazas o cubiertos como, por ejemplo, cuchillos. Esto ahorra espacio y permite tener a mano los utensilios de cocina que más se usan. Y es muy práctico porque evita estar abriendo y cerrando armarios cajones constantemente.

Escoge una iluminación idónea

No debes tomarte a la ligera la elección de la iluminación. Hay que pensar bien qué zona de la cocina se usa más, si vas a poner una mesa o barra para sentarse a comer, si tienes ventana al exterior, y muchos otros factores. Recuerda que si iluminas la zona de la encimera lo agradecerás cuando tengas que cocinar o fregar los platos.

La iluminación led es sostenible y ahorra en consumo pero también es práctica porque hay muchos formatos y productos para cocinas modernas y pequeñas. Hay tiras de led para colocar debajo de los módulos altos y bombillas o plafones que permiten regular el color o la intensidad de la luz… ideales para crear un ambiente acogedor y cálido en espacios reducidos.

Aprovecha los huecos de tu cocina

En casi todas las cocinas hay esquinas, rincones o pilares que molestan. Pero con un poco de ingenio puedes aprovechar los huecos a tu favor. Por ejemplo, puedes usar el espacio que queda entre la pared y el pilar para poner unas baldas o incluso un módulo vertical de armario.

En las cocinas altas, hay mucho espacio para almacenaje en altura. Es práctico aprovecharlo para guardar utensilios que no uses habitualmente, pero cumplen su función y dejan los espacios que están a una altura más accesible para los que usas con más frecuencia.

Selecciona mobiliario práctico e intuitivo

Hay familias a las que les gusta comer en la cocina, ¿es ese tu caso? Quizás pienses que es imposible en una cocina pequeña, pero la verdad es que hay muchas ideas para conseguirlo. Por ejemplo, puedes usar una mesa plegable o abatible junto a la pared. Otros han optado por los taburetes apilables o plegables porque se pueden guardar en casi cualquier sitio. De esta forma solo los usarás cuando vayas a comer y el resto del tiempo no están ocupando espacio. 

Algunas cocinas tienen rincones imposibles pero hay soluciones prácticas de almacenaje que permiten aprovechar muy bien esos espacios. Quizás tengas que pedirlos a medida, pero merece mucho la pena para exprimir al máximo el poco sitio que tienen las cocinas pequeñas.

En definitiva, se puede tener una cocina pequeña que sea también práctica y moderna. Solo basta con tener en cuenta otros diseños y usar la imaginación.

Si quieres recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, contacta con nosotros.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO