logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

¿Cuáles son las mejores sartenes, teflón, hierro o acero inoxidable?

InicioMateriales¿Cuáles son las mejores sartenes, teflón, hierro o acero inoxidable?

¿Cuáles son las mejores sartenes, teflón, hierro o acero inoxidable?

Saber cuáles son las mejores sartenes para nuestras frituras es básico para comer adecuadamente. Una mala elección puede provocar que los alimentos se peguen, se quemen o que adquieran sabores que no deseamos. Son diversos los materiales con los que se diseñan las sartenes, teniendo cada uno de ellos sus ventajas e inconvenientes.

En este post vamos a intentar aclarar cuáles son las mejores sartenes y cuáles son sus usos.

Cuáles son las mejores sartenes

Las sartenes se fabrican con diferentes materiales: titanio, hierro, teflón, acero inoxidable, cerámica…

Veamos las características de cada una de ellas.

Sartenes de titanio

Las sartenes de titanio están entre las más vendidas por su gran resistencia y su antiadherencia. Durante mucho tiempo el precio de este tipo de sartenes fue casi prohibitivo, aunque en la actualidad sus precios son mucho más asequibles.

Aunque su nombre así lo parezca indicar, no están fabricadas con titanio. Suelen ser de aluminio forjado o fundido, siendo su capa antiadherente la que se refuerza con titanio. Esta capa evita posibles deterioros.

Su durabilidad y resistencia las hace ideales para un uso intensivo.

Sartenes de hierro

Las buenas sartenes de hierro te pueden durar toda la vida. No tienen bases hiper tecnológicas, ni capas antiadherentes ni sustancias tóxicas.

Un problema que tienen las sartenes de hierro son su peso, excesivo para algunas personas de edad avanzada o con no muy buena condición física.

En cuanto a su limpieza y mantenimiento, es necesario lavarlas después de cada uso (como todas) y secarlas a conciencia para evitar que se oxiden.

Sartenes de teflón

Las sartenes de Teflón son de marca registrada. Se conoce su composición, algo que no siempre puede decirse de muchas sartenes con antiadherente.

Son las únicas sartenes que utilizan PTFE, siendo las más ecológicas y duraderas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son las que están marcando tendencia en los últimos años. La razón de su éxito es que son saludables, duraderas y robustas.

Esta sartenes no tienen sustancias químicas que puedan ser nocivas para la salud. Al ser el acero un conductor excelente, tardan muy poco tiempo en calentarse y retienen muy bien el calor una vez se haya apagado el fuego. Esto tiene como consecuencia un mayor ahorro energético.

El acero inoxidable con el que se fabrican las sartenes suelen llevar una aleación 18/10, es decir, un 18% de cromo y un 10% de níquel. Esta es la proporción que debes buscar para saber cuáles son la mejores sartenes de hierro.

Las sartenes de acero inoxidable son antiadherentes por sí mismas, sin necesidad de sustancias químicas ni capas.

En comparación a otras tipos de sartén, las de acero inoxidable son algo más caras que las Teflón y algo más pesadas que las de aluminio (y algo menos que las de hierro).

Sartenes cerámicas

Son las sartenes más delicadas, pudiendo deteriorarse su capa antiadherente con más facilidad que en otros modelos. Esto no quiere decir que esta sartenes sean malas, simplemente que hay que tener más cuidado en su mantenimiento.

Las sartenes cerámicas también tienen la ventaja de estar entre las más económicas del mercado (a excepción de las de gama alta, bastantes más caras pero también mucho más resistentes).

Sorry, the comment form is closed at this time.