logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo sacar el máximo partido a una cocina pequeña

InicioConsejosCómo sacar el máximo partido a una cocina pequeña

Cómo sacar el máximo partido a una cocina pequeña

Muchas veces, al adquirir una vivienda, los nuevos propietarios prefieren contar con una cocina grande. Sin embargo, no siempre es una buena idea. Una cocina pequeña cuenta con numerosas ventajas que hay que tener en cuenta, como la menor inversión que se requiere para reformarla, una mayor facilidad para limpiarla y mantenerla ordenada y unos gastos más reducidos en cuanto a iluminación.

Aún así, es importante saber cómo sacarle partido a una cocina pequeña, algo que podrás hacer siguiendo los siguientes consejos.

Instala muebles altos

Cuando el largo y el ancho de una estancia no nos da demasiado juego, es el momento de aprovechar su otra dimensión: la altura.

En una cocina pequeña es aconsejable que los muebles sean lo más altos posibles, y si llegan hasta el techo, mejor que mejor. Además de su utilidad práctica, su estética es muy actual, marcando tendencia desde hace años.

El almacenaje extra que se puede conseguir con este tipo de muebles es realmente sorprendente.

Colores claros y mucha luz

Los colores claros y una buena iluminación consiguen agrandar visualmente cualquier estancia.

Escoge tus muebles en colores claros, a ser posible blancos. Además de contar con una buena luz eléctrica, puedes potenciar la luz natural no vistiendo las ventanas con cortinas o visillos.

Mantén siempre tu cocina en un perfecto orden

Este consejo es igualmente válido para las cocinas pequeñas como para las grandes, y, ya puestos, para cualquier estancia del hogar. Además de una mejor impresión estética, el orden siempre es positivo para el equilibrio emocional.

Cuenta con el equipamiento que necesites para poder guardar las cosas en lugares específicos.

El orden es una de las cualidades que más pueden ayudar a que tu cocina pequeña parezca mucho más grande.

Versatilidad

Es importante recurrir a recursos fáciles y sencillos que permitan adaptar tu espacio a cualquier situación, como por ejemplo una visita, comida o cena inesperada con amigos. Por ello, los espacios de una cocina pequeña deben ser versátiles.

Por ejemplo, es posible que no tengas espacio para colocar una mesa, sin embargo, con un poco de imaginación puedes superar este contratiempo: una mesa extraíble o abatible puede ser la mejor solución. En estos casos podemos aprovechar increíblemente bien el espacio, tan solo hay que echarle un poco de imaginación.

 

Electrodomésticos integrables

Los electrodomésticos integrables consiguen que se gane espacio visualmente al estar ocultos tras las puertas de los muebles.

El único inconveniente es que no todas las marcas cuentan con este tipo de electrodomésticos, pero las existentes son igualmente de gran calidad.

Dice un viejo refrán que “de la necesidad hay que hacer virtud”. Indudablemente, no todo son ventajas cuando se cuenta con una cocina pequeña, pero con un poco de imaginación y siguiendo nuestros consejos, puedes sacarle un magnífico partido.

 

Descubre Ergo Küchen Murcia, distribuidores de las cocinas alemanas de mayor calidad del mercado.

Ponte en contacto con nosotros y recibe más información sobre nuestras cocinas alemanas a través de nuestra página de Contacto. ¡Te ayudamos a elegir tu cocina ideal!

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.