logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo limpiar una placa de inducción

InicioLimpiezaCómo limpiar una placa de inducción

Cómo limpiar una placa de inducción

Las placas de inducción son un gran invento para nuestras hogares, suponiendo un gran avance tecnológico en relación a las antiguas cocinas. Sin embargo, al igual que aquellas, son susceptibles de ensuciarse y, por tanto, de dejar de funcionar a nuestros gusto. Saber cómo limpiar una placa de inducción es fundamental para su mantenimiento, y en este post te vamos a dar unos consejos para que la tengas siempre tan reluciente como si fuera recién comprada. 

 

Factores que pueden deteriorar tu placa de inducción

El uso de las placas de inducción es diario, por lo que si hacemos de ella un uso incorrecto o un inadecuado mantenimiento, puede ir deteriorándose de diferentes modos, con el surgimiento de rayaduras molestas y la pérdida de su brillo. Esto es algo que puedes evitar fácilmente sabiendo cómo limpiar una placa de inducción

Entre los factores que dañan las placas de inducción se encuentran las salpicaduras de aceite hirviendo y de agua, inadecuados productos de limpieza, cocinar a temperaturas excesivas…

Algunos de los factores anteriores son inevitables, mientras que otros pueden ser evitados aprendiendo unos simples trucos acerca de cómo limpiar una placa de inducción. 

 

Cómo limpiar una placa de inducción correctamente

Lo más aconsejable para un correcto mantenimiento de tu placa de inducción es limpiarla después de cada uso. Si eso no fuera posible, al menos intenta darle una mano de limpieza al menos una vez al día. 

Para limpiar adecuadamente una placa de inducción solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Cerciórate de que la placa esté apagada y fría.
  • Echa sobre la placa de inducción un producto específico para su limpiado. Procura que sea de buena calidad. Muchas veces comprar barato es comprar dos veces.
  • Procura echar más producto allí donde más suciedad se haya concentrado, dejando que actúe durante dos o tres minutos.
  • Después humedece una bayeta y aclara la placa de inducción.
  • Por último, pasa un trapo seco hasta secar por completo la placa de inducción.

En el supuesto de que aún queden rastros de suciedad incrustados, puedes volver a echar algo de líquido limpiador y rascar con mucha suavidad la superficie con una rasqueta o rascador de vidrios. Esto es algo que únicamente hay que hacer cuando sea estrictamente necesario y con mucho cuidado, ya que puede llegar a rayar la placa. 

 

Cómo limpiar una placa de inducción con productos naturales

En placas de inducción muy sucias son dos los productos naturales que pueden servir como complementos del producto de limpieza para limpiar la placa de inducción: el limón y el vinagre.

  • El limón: echa unas cuantas gotas de limón sobre las manchas o restos que quieras eliminar, Su acidez reblandecerá la suciedad. En ese momento aplica el producto de limpieza con el trapo humedecido, como te hemos indicado anteriormente.
  • El vinagre: la mejor forma de utilizar el vinagre para limpiar una placa de inducción es calentándolo y derramándolo sobre la zona de suciedad. Permite que actúe durante unos cuántos minutos, para finalmente retirarlo con una bayeta bien humedecida.

 

¿Más información sobre nuestras cocinas alemanas? Contacta con nuestros distribuidores

 

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO