logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo limpiar los azulejos de tu cocina

InicioConsejosCómo limpiar los azulejos de tu cocina

Cómo limpiar los azulejos de tu cocina

Cuando pensamos en limpiar los azulejos de nuestra cocina, lo vemos como un proceso en el cual tendremos que invertir bastante tiempo. Sin embargo, con estos sencillos consejos de limpieza conseguirás un resultado único e inigualable para tu cocina, sin gastar demasiado tiempo en ello.

En ocasiones, sucede que durante una obra en nuestra cocina los azulejos se ensucian. Por ello, tenemos que buscar alternativas de limpieza que nos den un resultado lo más óptimo posible, ya que estos deben quedar siempre brillantes y relucientes. A continuación te enseñamos algunos productos que vienen genial para limpiar los azulejos de tu cocina.

 

Limpiar azulejos con bicarbonato

 

Sí, como lo lees. Limpiar tus azulejos con bicarbonato es una solución sencilla, económica y al alcance de todos. Este producto puede sacarte de más de un apuro para la limpieza de tus azulejos. El bicarbonato ofrece resultados increíbles, solamente tienes que seguir estos pasos para lograrlo.

  1. Añade la mitad de una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente, después añade una cucharada de jabón líquido y por último un cuarto de una taza de agua oxigenada. Mézclalo bien y rellena con la mezcla un dispensador de líquido para mayor comodidad.
  2. Aplica esta mezcla encaminada sobre los azulejos y las juntas que los separan durante aproximadamente 20 minutos. El bicarbonato eliminará las manchas y el agua oxigenada dejará los azulejos blancos y relucientes.

 

Limpiar azulejos con vinagre

 

Este remedio con vinagre se puede hacer perfectamente en casa, por lo que verás que es un líquido casi multiusos y que sirve para facilitar muchas tareas de limpieza. En especial el vinagre blanco, vendido como producto de limpieza la mayoría de las veces, o el vinagre de vino, que puedes tener en la cocina fácilmente almacenado. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Mezcla 2 tazas de vinagre blanco con agua en un cubo, mézclalo y mójalo suavemente en un papel, por ejemplo de periódico o toallita.
  2. Pasa el papel humedecido por los azulejos y las juntas, insistiendo en las partes más complicadas
  3. Con un paño limpio y previamente mojado con agua, retira los restos de la mezcla del vinagre con agua de los azulejos y juntas. Y ya estaría todo. Reluciente.

 

Limpiar azulejos con amoniaco

 

Antes de usar amoniaco recuerda tener precaución durante su manipulación, ya que puede ser corrosivo. Evita que caiga en tu piel, así que mejor ponte guantes cada vez que uses amoniaco para limpiar los azulejos de tu cocina. Estos son los pasos a seguir:

  1. Diluye el amoniaco con agua en un recipiente para reducir su potencial corrosivo, incluso puedes abrir las ventanas y puertas para ventilar mejor tu cocina.
  2. Usaremos una esponja, así que escúrrela y mójala en el producto de amoniaco. Con movimientos firmes y continuos, procede a raspar la suciedad de los azulejos y sobre todo entre sus juntas. Repite el proceso hasta que la superficie esté cristalina y haya recuperado su color original.
  3. Por último, secamos con un trapo y ya está.

 

Ergokuchen Murcia, distribuidores de las mejores cocinas alemanas del mercado.
¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

 

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, o recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, visita nuestra página de Contacto.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO