logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo elegir un buen extractor de cocina

InicioConsejosCómo elegir un buen extractor de cocina

Cómo elegir un buen extractor de cocina

Un extractor de cocina es un aparato eléctrico cuya función es eliminar el vapor, el humo, los olores y la grasa en suspensión mediante la evacuación y filtrado del aire. Hay muchos modelos de campana de cocina en el mercado y, dependiendo de sus características, van mejor en unas cocinas que en otras.

Los modelos de campanas de cocina pueden ser, según su funcionamiento, de dos tipos: por extracción y por recirculación.

Atendiendo a su forma, pueden ser de tipos muy variados: en isla, extraplanas, encastradas, etc.

Sus acabados suelen ser en acero inoxidable, con sus superficies lacadas.

Sea cuál sea el modelo que elija, es importante que te fijes en una serie de características para que tu elección sea la mejor.

Características a tener en cuenta en un extractor de cocina

Son numerosos los factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un extractor de cocina, de modo que se adapte correctamente a tus necesidades.

La potencia

Es necesario que sepas el nivel de extracción que necesitas para acertar con su potencia. Para ello debes calcular las medidas de tu cocina y de los tubos que vas a instalar para que el humo salga al exterior.

El nivel de ruido

En muchas ocasiones el ruido que provoca la campana extractora es muy molesto a la hora de cocinar.

Procura elegir un modelo que sea lo más silencioso posible. En la actualidad existen modelos cuyos cerramientos cuentan con revestimientos de materiales que amortiguan y absorben el ruido.

Las campanas de cocina suelen emitir alrededor de 40 decibelios cuando están a su mínima potencia y entre los 70 y los 80 cuanto están a la máxima. Lo mejor es que adquieras un modelo que, en ningún caso, supere los 60 decibelios.

El tamaño

El tamaño mínimo de una extractor de cocina debe ser el mismo que el de la placa de cocción, aunque siempre es aconsejable que compres una algo más grande, de modo que su capacidad de absorción sea mayor.

Los motores

Es importante que los motores de la campana de cocina sean blindados de hierro, no de plástico. Este factor es muy relevante si le das mucho uso a tu cocina, ya que evita que la suciedad, el polvo y la grasa se adhieran.

Válvula anti-retorno y varias velocidades

Siempre es recomendable que las campanas extractoras cuenten con una válvula anti-retorno y varias velocidades, de modo que los humos y olores no vuelvan a la cocina cuando hayas apagado la campana. Los mejores modelos suelen contar con una capacidad de absorción mínima de 500m3/h.

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.