logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo elegir la distribución ideal de tu cocina

InicioDecoraciónCómo elegir la distribución ideal de tu cocina

Cómo elegir la distribución ideal de tu cocina

Una correcta distribución de la cocina es fundamental por ser esta estancia una de las más importantes de los hogares, en la que se elaboran los alimentos y que muchas veces sirve de zona de reunión familiar.

Para que la distribución de tu cocina sea un éxito debe adaptarse a tus necesidades, de modo que sea funcional y cómoda, sin olvidar la estética.

La distribución de la cocina: mucho más que elegir los muebles

Un error muy frecuente a la hora de elegir una cocina es fijarnos únicamente en el color y material de los muebles (algo importante, por supuesto, pero no lo más importante), sin mirar qué es lo que más nos conviene en relación a su distribución.

El resultado puede ser una cocina preciosa pero incómoda. Hay que buscar el equilibrio entre estética y practicidad.

La influencia del espacio en la distribución

Antes de pensar en la distribución de la cocina debes estudiar con cuidado el espacio del que vas a disponer y del uso que le quieres dar.

No es lo mismo una cocina para un apartamento que únicamente va a utilizar una persona que la cocina de un piso o casa en la que habite una familia numerosa.

Si vas a reformar la cocina o, directamente, levantar una nueva, debes medir cuidadosamente el espacio del que dispones, tanto de largo y ancho como de altura.

No hace falta que hagas un plano profesional, pero sí que queden claras las medidas y dónde quieres que vayas situados los diferentes elementos que van a conformar la cocina: enchufes, radiadores, salida de humo, puntos de gas y agua, etc.

De esta manera quien se vaya a encargar de la obra sabrá exactamente cuales son tus necesidades y gustos, pudiendo levantar una cocina funcional y estética.

Tipos de distribución de cocina

Existen diferentes tipos de distribución de cocina convenientes según el espacio que se posea. Veamos cuales son las más populares.

Distribución de cocina en forma de L

Una de las distribuciones más comunes. Se utilizan 2 paredes, eliminando la limitación de tener una sola zona de paso y dejando un espacio abierto. Sirve tanto para espacios pequeños como grandes

Es una opción muy adecuada cuando se quiere integrar una zona auxiliar para comer en la que recibir a invitados.

Distribución de cocina en forma de U

Este tipo de distribución de cocina usa 3 paredes, dejando en el centro un espacio rectangular muy cómodo para moverse con libertad.

Es una opción muy adecuada para cocinas amplias, especialmente cuando el espacio disponible es cuadrado, ya que permite que puedan trabajar al mismo tiempo varias personas cómodamente en el espacio central.

Distribución de cocina en linea

La mejor opción para los espacios pequeños, estrechos y alargados. La distribución se realiza únicamente sobre un lado de la cocina, maximizando su eficiencia sin sobrecargar la estancia.

A este tipo de cocinas les viene muy bien la instalación de armarios altos, de forma que se aproveche la estancia al máximo.

Distribución de cocina en paralelo

Interesante opción para cocinas anchas y alargadas. Encimera y muebles se distribuyen en 2 filas enfrentadas entre sí, siendo el espacio central el utilizado para moverse.

Esta distribución de cocina es muy práctica, al permitir trabajos en paralelo y reducir las distancias de traslados.

Distribución de cocina con isla

Posiblemente la distribución de cocina más deseada, muy estética y a la vez muy funcional, permitiendo una gran libertad de movimientos y facilitando el trabajo y la interacción entre personas.

Requiere que la estancia tenga mucho espacio, pero es todo un lujo.

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.