logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo desinfectar la cocina de forma eficaz

InicioLimpiezaCómo desinfectar la cocina de forma eficaz

Cómo desinfectar la cocina de forma eficaz

La higiene en el hogar es fundamental para nuestra salud, especialmente en la cocina, lugar en el que elaboramos los alimentos que vamos a consumir. Desinfectar la cocina de una forma adecuada es básico para la seguridad alimentaria.

 

En la cocina son numerosas las superficies que entran en contacto directo con los alimentos: electrodomésticos, utensilios, tablas de cortar, encimeras… que hay que mantener limpias y desinfectadas para que las bacterias no se propaguen. Recuerda que la mayoría de enfermedades de origen alimentario tienen su origen en una higiene deficiente. 

 

Las zonas esenciales que hay que desinfectar en la cocina

 

Para desinfectar la cocina hay que utilizar productos especializados, ya que sus fórmulas están diseñadas específicamente para combatir bacterias y todo tipo de gérmenes. Además, hay que frotar bien todas las superficies. A continuación te mostramos cuales son las zonas en las que debes poner un mayor empeño a la hora de desinfectar la cocina

 

Encimeras, tablas de cortar y otras superficies

 

Las zonas que tienen un mayor contacto con los alimentos. Deben lavarse antes y después de cocinar. Recuerda que es recomendable contar con diferentes tablas de cortar para los distintos tipos de alimentos: carnes, pescados…

 

Frigorífico

 

No solo hay que tenerlo siempre perfectamente limpio y desinfectado, también hay que cumplir con una serie de pautas para una perfecta conservación de los alimentos en su interior, como mantenerlo a una temperatura entre los 0ºC y los 5ºC y que los alimentos estén adecuadamente envasados y con una separación entre ellos. 

 

Despensa y armarios

 

Lugares en los cuales almacenamos alimentos y que por tanto deben ser vaciados limpiados y desinfectados cada poco tiempo

 

Fregaderos

 

De poco nos va a servir fregar los platos si el propio fregadero en un foco de gérmenes. Su limpieza y desinfección debe realizarse a diario aunque no lo hayas usado, y siempre después de fregar los platos del desayuno, comida o cena. 

 

Los fregaderos son zonas de alto riesgo por su humedad, por lo que es fundamental no dejar nunca platos sucios y limpiar y desinfectar correctamente la juntas. Recuerda secarlo siempre tras su limpieza. 

 

El cubo de la basura

 

El cubo de la basura es una de las fuentes principales de contaminación debido a la gran cantidad de materias orgánicas que se depositan en su interior. 

 

Además de su correcta desinfección con los productos de limpieza específicos, es recomendable que los cubos de basura sean de apertura de pie, la mejor forma de evitar el contacto directo con las manos. 

 

Trapos de cocina

 

A la hora de desinfectar la cocina hay que tener siempre presente los trapos, lugares favoritos de las bacterias para reproducirse. Además de su limpieza y desinfección, es aconsejable que los cambies cada poco tiempo, tanto los estropajos como los paños. Una buena opción es que utilices papel de cocina desechable siempre que te sea posible, ya que de esa forma hay una menor probabilidad de que las bacterias se propaguen. 

 

Siempre que laves trapos de cocina, espera a que se sequen bien antes de volver a utilizarlos. 

Por último, procura siempre utilizar productos de limpieza de calidad para desinfectar la cocina; no lo consideres un gasto, sino una inversión en tu salud y en la de tu familia.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.