logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cómo decorar la mesa para la cena de Nochevieja

InicioDecoraciónCómo decorar la mesa para la cena de Nochevieja

Cómo decorar la mesa para la cena de Nochevieja

Antes de meternos en materia hay que dejar claro que la mejor decoración de la mesa en Nochevieja es una buena colección de suculentos manjares de tierra y mar, unas cuantas botellas de vino con cuerpo y alma, el cava para los brindis y 12 uvas por comensal para recibir el Año Nuevo como mandan los cánones y las buenas costumbres. 

 

Una vez aclarado el punto fundamental, es momento de pasar al plano estético del asunto. La decoración de la mesa en Nochevieja es una cuestión de gustos, aunque si tienes invitados siempre es motivo de gozo dejarlos boquiabiertos con un despliegue de savoir-faire

 

La importancia del color

 

El color es una de las decisiones más importantes a la hora de elegir la decoración de la mesa en Nochevieja. A pesar de que esta señalada fecha se caracteriza por la alegría y un cierto desenfreno, no debemos dejar de lado la elegancia. 

 

No es necesario convertir el cuadro en el país multicolor de la abeja Maya, por lo que nos valdrá con mostrar un máximo de tres colores en los elementos decorativos, a ser posible con uno que tome el rol principal.

 

El color blanco siempre es elegante, aunque sin abusar de él porque te puede quedar una mesa excesivamente plana. Si es tu elección puedes romper la monotonía con complementos y detalles coloristas. 

 

El rojo es otro color muy navideño y festivo, pero es demasiado arrebatador y agobiante si lo utilizas de forma masiva. Mejor lo reservas para elementos concretos como velas, copas o un camino de mesa.

 

¿Es necesario usar mantel?

 

Rotundamente, sí. De igual modo que ni nos planteamos presentarnos desnudos al banquete, la mesa no puede estar sin vestir de ningún modo. Además de proteger la superficie, el mantel es uno de los elementos que más colorido y presencia puede dar a la mesa.

 

Pero no es necesario que sea un mantel que cubra toda la superficie, puedes elegir manteles individuales e incluso sugerentes caminos de mesa. 

 

La colocación de las servilletas

 

No es un asunto menor en la decoración de la mesa de Nochevieja. Ya puedes contar con una vajilla y unos cubiertos de oro bendito que, si tiras las servilletas de cualquier manera, el conjunto será espantoso.

 

Puedes colocarlas al lado de los platos o sobre ellos, cuidadosamente dobladas. Lo que no debes hacer ni en broma es meterlas en el interior de las copas, algo que estéticamente hace daño a los ojos.

 

Si vas a utilizar servilleteros, no sería mala idea que tuvieran algún detalle navideño. 

 

Centro de mesa

 

También puede incluir adornos navideños, o bien frutas, velas, plantas o flores. Pero poner, hay que ponerlo. Es un noche especial y hay que dejar constancia de ello. 

 

Ahora bien, no pongas un cosa diminuta que pase totalmente desapercibida ni un palmeral que impida a los comensales verse entre sí. En la moderación y el equilibrio está el buen gusto. 

Siguiendo estos sencillos consejos, con la imaginación que pongas por tu parte y con un menú que cuente con unos buenos mariscos e ibéricos, el éxito de la decoración de tu mesa de Nochevieja está asegurado y marcará el principio de la fiesta.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.