logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cocinas modernas pequeñas: estos son los beneficios de escogerlas para tu hogar

InicioDiseñosCocinas modernas pequeñas: estos son los beneficios de escogerlas para tu hogar

Cocinas modernas pequeñas: estos son los beneficios de escogerlas para tu hogar

Cuando piensas en diseñar o decorar una cocina, ¿qué buscas en una cocina? ¿Qué es lo imprescindible?

Si te paras a pensar en lo que realmente se necesita en una cocina, te darás cuenta de que quizás era menos de lo que te imaginabas. Claro, todos queremos tener una cocina moderna, grande y luminosa… pero no siempre se puede tener.

Hoy en día ya se construyen pisos muy pequeños o estudios donde el espacio está bien aprovechado pero muy limitado. Aún así, se puede disfrutar de cocinas modernas pequeñas sin sacrificar estilo y comodidad, ¿cómo? Vamos a verlo.

Cómo decorar cocinas pequeñas

Cuando el espacio es justo no puedes permitirte muchos lujos con elementos grandes. Por eso te preguntamos qué es para ti imprescindible. Porque si no lo tienes claro, te resultará difícil visualizar una cocina pequeña.

En cuanto a cocinas modernas y pequeñas, la ingeniería alemana tiene mucha reputación. En Alemania llevan muchos años adaptando cocinas en espacios de todo tipo pero siempre aprovechando bien cada rincón. Veamos qué podemos aprender de ellos.

Ergonomía

Su fuerte es la ergonomía, que dominan a la perfección. Saben adaptar el mobiliario a la altura ideal de uso y teniendo en cuenta que las nuevas generaciones son más altas que las de hace unas décadas. También aprovechan mejor los espacios altos para que haya sitio de almacenaje suficiente.

Por ejemplo, un detalle a tener en cuenta para cualquier cocina pequeña es que es suficiente con un fregadero de un seno, pero del tamaño y altura adecuados. El fregadero debería estar unos centímetros por encima de la encimera, aunque no todas las cocinas cumplen esto. Por otro lado, si la cocina no cuenta con lavavajillas, te recomiendo un seno amplio y un grifo alto para poder fregar cómodamente.

Electrodomésticos

Algunas cocinas pequeñas se adaptan bien a espacios estrechos pero luego te das cuenta de que solo hay sitio para un “minibar” en vez de un frigorífico de uso diario. En esos casos, una opción es ubicarlo en la zona del salón o comedor.

El lavavajillas puede parecer un electrodoméstico imprescindible, pero no lo es tanto. Sí es cierto que ahorra algo de agua, pero ocupa un espacio del que no siempre se puede prescindir.

Beneficios de las cocinas modernas pequeñas

No todos podemos elegir cómo será nuestra cocina sobre el plano. Pero muchas veces podemos elegir cómo decorarla y amueblarla para aprovechar espacios y que tenga un estilo moderno.

Adaptación de espacios

Lo primero es adaptar la cocina al resto de la vivienda. Algo habitual en los arquitectos es que la cocina esté cerca del salón o comedor. Esto viene bien a quien puede hacer algo de obra y dejar un espacio único que englobe la cocina y el salón. Con esta solución se gana mucho espacio, quizás más del que te imaginas.

Si tienes una cocina muy estrecha y está situada junto al pasillo, otra opción es tirar ese tabique que los separa y aprovechar para poner una isla o una mesa donde comer. Esto ayuda a aprovechar mejor los recursos del hogar, optimizar la climatización y la limpieza.

Originalidad

Al pensar en cómo diseñar una cocina en espacios reducidos hay que echar mano de la originalidad y la creatividad. Combinando el ingenio, los muebles a medida, los herrajes y la iluminación, todo es posible.

Iluminación

La iluminación es muy importante porque si se elige bien puede dar mayor sensación de amplitud. Incluso en cocinas con ventanas y luz natural es buena idea pensar bien cómo y dónde ubicar los puntos de luz, especialmente en la zona que más se utilice. 

Como ves, las cocinas pequeñas no son incompatibles con el estilo moderno y la practicidad.

Si quieres recibir más información sobre nuestras cocinas alemanas, contacta con nosotros.

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO