logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

Cocinas de estilo rústico: la vuelta a lo natural

InicioDiseñosCocinas de estilo rústico: la vuelta a lo natural

Cocinas de estilo rústico: la vuelta a lo natural

Son muchas las personas que hacen un uso intensivo y diario de la cocina. Es una parte de la vivienda esencial, dónde las familias hacen vida. Y si se tiene una cocina americana o con suficiente espacio para una mesa con sillas, el uso se incrementa mucho más. Esto se debe a que la mayoría preferimos comer en la cocina. Pero, claro, para que nos apetezca pasar tanto tiempo allí, es bueno que la cocina sea un lugar agradable, cómodo y pragmático. Este objetivo lo cumplen a la perfección las cocinas de estilo rústico.

El estilo rústico imprime un carácter fuerte en las cocinas, y en cualquier otra parte de la vivienda. Puesto que la cocina es el centro de la vida en una casa, este estilo adquiere un matiz especial. Aunque puede surgir la duda sobre cuáles son las ventajas de las cocinas rústicas.

 

Ventajas de las cocinas de estilo rústico

La vuelta a lo natural está cobrando interés entre el público en general. Y es que el estilo rústico nos da la impresión de que la naturaleza entra en el hogar. Cocinar, comer o simplemente pasar el rato en una cocina rústica nos transmite relax y anima a pasar largas veladas en buena compañía.

Se aprovechan elementos naturales para decorar, se usan maderas naturales y colores cálidos o neutros. Eso hace que al entrar en la cocina, podamos dejar el estrés a un lado y relajarnos.

El estilo rústico es muy accesible puesto que los materiales que se usan están al alcance de cualquiera. Es un estilo muy demandado y, por eso, hay una gran variedad de proveedores, materiales y combinaciones, y a precios muy razonables.

El estilo rural es atemporal. No pasa de moda. Encaja tanto en casas de campo como en viviendas de grandes ciudades.

 

 

Cómo decorar una cocina de estilo rústico

La madera es el claro protagonista en una cocina rústica. La belleza de la madera noble y sin procesos adicionales, sus imperfecciones y su tacto son parte principal del carácter rural de este tipo de cocinas. También transmiten calidez, especialmente en las épocas más frías del año.

La iluminación natural también es una característica típica del diseño rústico de cocinas. Para conseguirlo, es necesario usar cortinas poco tupidas y de colores claros, o incluso blanco. Además, es muy importante aprovechar bien la luz que entra por las ventanas, especialmente si están bien ubicadas dentro de la cocina. En caso de no ser así, el uso estratégico de espejos ayuda mucho a conseguir este objetivo.

Los azulejos también son una parte importante para mantener el equilibrio característico de las cocinas rústicas. Si los colores de los muebles son cálidos, no podemos poner azulejos con colores muy fríos como morados, azules oscuros o negros. Esta práctica restaría luminosidad y no seguiría la misma línea decorativa.

Al fin y al cabo, el sentido común y el buen gusto juegan un papel muy importante para conseguir una decoración rústica perfecta en una cocina. Esperamos que con nuestros consejos lo tengas más fácil para decorar tu cocina.

 

 

¿Más información sobre nuestras cocinas alemanas? Contacta con nuestros distribuidores

 

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO