logo

Descubre las mejores cocinas alemanas en Murcia. Elige lo mejor para tu cocina con nuestra amplia gama de productos, calidad inigualable.

5 consejos para reformar el baño

InicioBaño5 consejos para reformar el baño

5 consejos para reformar el baño

Los cuartos de baño son, junto a las cocinas, las estancias que más se reforman en una vivienda a lo largo de los años. Son muchas las razones que nos pueden llevar a reformar el baño: cambiar su estética, mejorar su eficiencia, revalorizar la vivienda o aumentar la seguridad instalando suelos antideslizantes o reubicando los enchufes.

Sea por la razón que sea, es importante acertar en nuestra elección, de forma que el nuevo baño tenga una larga vida útil.

Muchas veces, a la hora de reformar el baño, es recomendable pedir el consejo de un interiorista profesional, pero de no ser así, no te olvides de seguir las siguientes recomendaciones.

Instala una iluminación por niveles

La iluminación natural procedente de las ventanas siempre es un punto a favor en un baño, pero no todos cuentan con una. En cuanto a la iluminación eléctrica, cualquier baño debe contar con una cenital general y puntos de luz en los espejos.

En el caso de los baños grandes, cada vez es más habitual colocar luces de acentuación en la ducha.

Radiadores toalleros para ganar espacio

Cuanto más polivalentes sean los muebles y accesorios en un hogar, mejor que mejor.

Son muchos los objetos que necesitamos tener en el baño: escobillas, estantes, barras, toalleros, etc, y no siempre contamos con el espacio necesario.

Los radiadores toalleros cumplen a la perfección con las dos funciones que le dan el nombre. Es un auténtico dos en uno que no puede faltar a la hora de reformar el baño.

Son muchos los modelos que puedes escoger en el mercado, pero recuerda que los de agua caliente salen mucho más rentables respecto al gasto de energía que los eléctricos, y que los blancos suelen calentar más que los cromados.

Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos son una auténtica tendencia a la hora de reformar el baño por dos razones: son muy estéticos y facilitan muchísimo la limpieza de los suelos.

Aunque sean algo más complicados de instalar que los muebles tradicionales, y habitualmente algo más caros, a la larga son una magnífica inversión por toda la comodidad que te proporciona.

Instala un espejo de buen tamaño

Los espejos grandes, especialmente en los baños pequeños, sirven para crear una gran sensación de amplitud.

Además, un espejo de gran tamaño se puede utilizar por varias personas a la vez, lo que evita esos “atascos” que muchas veces se dan a la hora de salir.

Una ducha a ras de suelo

Si algo está de moda a la hora de reformar el baño, eso es una ducha a ras de suelo. La comodidad es absoluta pero, por desgracia, no siempre se puede instalar. Es necesario picar el suelo para colocar la tubería del desagüe, y eso no siempre es posible.

Las posibilidades a la hora de reformar el baño son infinitas, y siempre hay que buscar un equilibrio entre estética y funcionalidad.

 

Descubre Ergo Küchen Murcia, distribuidores de las cocinas alemanas de mayor calidad del mercado.

Ponte en contacto con nosotros y recibe más información sobre nuestras cocinas alemanas a través de nuestra página de Contacto. ¡Te ayudamos a elegir tu cocina ideal!

 

¿Te ha gustado el post? No te olvides de comentar tus opiniones y compartirlo en redes sociales.

Sorry, the comment form is closed at this time.